Las desconcentraciones, malas elecciones o incluso la suerte le están jugando una mala pasada a Andrés Romero, que ayer volvió a quedarse antes de tiempo sin chances de pelear un torneo en el PGA Tour. El tucumano, de floja faena el jueves, no pudo mejorar demasiado y se quedó afuera del Valspar Championship tras presentar una ronda de 71 golpes (par), para un total de 146 (+4).

También se quedó afuera el cordobés Ángel Cabrera. Lidera el estadounidense Robert Garrigus.

El drama de Andrés es que cuando logra descontarle a un campo, esa pesadilla llamada bogey lo castiga. Ayer abrió por la vuelta, con castigos en los hoyos 10, 14 y 17, y descuentos en el 12 y 16. En los nueve hoyos restantes, bajó el 2 pero no le alcanzó para meterse entre los que superaron la marca global de +3.

Locales

Hoy, la actividad será intensa en San Pablo debido a que abrirá la temporada oficial con el Torneo Apertura “Rutas del Vino”. Para caballeros habrá cuatro categorías: Hasta 9 de hándicap, 10-16, 17-24 y 25-36, mientras que para las damas dos: 0-18 y 19-36. Premios espaciales a quienes logren el long drive y el mejor approach.

Y en las dos canchas de Jockey Club: Alpa Sumaj propone una laguneada y en el country de avenida Perón un medal play mixto.

También en La Corona se programó un torneo. Será el medal play a 18 hoyos “Farmacia San Pablo”, en todas las categorías. Salidas a partir de las 14.30.